Objetivos de Gestión Integrada  de las Instituciones Educativas  de la Provincia de Bogotá

 

-           Lograr la evangelización desde el anuncio del Reino de Dios.

-          Mantener vivo el carisma de Marie Poussepin en Todas las acciones educativas.

-          Lograr que los colaboradores vivan el carisma de Marie Poussepin, con sentido de pertenencia y compromiso con la Institución.

-          Orientar los estilos de vida de nuestros colaboradores hacia los valores de piedad, sencillez  y trabajo.

-           Orientar los estilos de vida de nuestros estudiantes hacia los valores de piedad, sencillez y trabajo.

-           Fortalecer el desarrollo del ser humano y su dimensión vocacional en un ambiente de investigación, innovación y desarrollo.

-           Mejorar continuamente los procesos y los resultados de las acciones educativas.

-          Mantener la continuidad y sostenibilidad de la Institución Educativa.

-          Lograr condiciones apropiadas de seguridad y salud en las personas vinculadas a la Institución.

-          Mejorar el desempeño ambiental en la Institución.

 

 

FILOSOFÍA

La FILOSOFÍA que orienta la Institución, responde a una opción Eclesial y Congregacional para una educación que personalice al hombre, liberándolo de todo aquello que le impide desarrollarse como persona consciente de su dignidad de hijo de Dios. Las orientaciones del Magisterio de la Iglesia y del carisma fundacional de la Presentación, ayudan en el proceso de formación.  El Colegio es una Institución Educativa confesional, Cristiana-Católica, en sus principios, fundamentos y normas. Una comunidad educativa conformada  por estamentos comprometidos según los valores del Evangelio, caracterizada por el  anuncio de la persona de Jesús, a partir de la Palabra y del Testimonio,  expresados en un proyecto integral de vida cristiana.

La Institución busca que en forma progresiva, la Comunidad Educativa conozca, internalice y demuestre en forma vivencial la Filosofía del Colegio, basada en los principios que definen la persona humana desde su creación, hecho a imagen y semejanza de Dios, con capacidad de libertad y de responsabilidad:

 

Singularidad, Originalidad, Creatividad, Autonomía, Libertad, Responsabilidad, Apertura, Comunicación, Comunión, Trascendencia, Interioridad, Identificación.